- RESEÑA
RESEÑA DE LE BEAU EAU DE TOILETTE DE JEAN PAUL GAULTIER
RESEÑA DE LE BEAU EAU DE TOILETTE, JEAN PAUL GAULTIER
RESEÑA DE LE BEAU EAU DE TOILETTE, JEAN PAUL GAULTIER
Vacaciones de verano en la playa.
Le beau es un perfume de uso exclusivamente veraniego (indagaré en este punto más adelante), fresco, dulce y juvenil. Su aroma se compone casi en su totalidad por 2 partes: Una parte fresca, cítrica, brillante que aporta la bergamota y otra parte cremosa casi gourmand que aporta el coco. El haba tonka no llega a opacar el aroma de ambas partes, pero le aporta el dulzor necesario a este perfume. Este perfume suele ser comparado correctamente a la bebida Piña colada, puesto que la bergamota de este perfume no es tan cítrica ni punzante, sino que está suavizada y 'aclimatada' a ser acompañante del coco sin quitarle en ningún momento protagonismo. Como la gran mayoría de los flankers populares de la línea "Le male", Le beau en todo momento es jovial, brillante y enérgico. Es un aroma con poca evolución, si no te gusta su salida, probablemente no te vaya a gustar en ningún momento.
Aclaro que lo siguiente que comentaré no aplica a calor extremo (rondando o superando los 40 grados), si usted se encuentra en una localidad donde esto es un verano normal, no le recomiendo adquirir Le beau. Ahora bien, comenté que el uso exclusivo de este perfume tendría que ser en verano (primavera soleada a lo mucho). El motivo es simple, es un perfume fresco cuyas notas se relacionan directamente con la idea de verano. Es decir, a pesar de ser un perfume más dulce de lo que los perfumes veraniegos nos tienen acostumbrados (Profondo, light blue intense, legend spirit, Dior Homme Cologne, por nombrar algunos), su aroma se relaciona fácilmente con lo tropical, específicamente con vacacionar en la playa. No tendrá una parte marina, acuática o salada, pero su parecido con la Piña colada, bebida casi emblemática de playa en verano, basta y sobra para dar a entender el escenario adecuado de este perfume. A mi parecer, usar Le beau en una fría tarde de invierno me parece tan ridículo como usar un perfume cálido y oscuro con nota predominante de tabaco en una mañana calurosa mientras comes helado. Hago especial mención a este tema porque he escuchado a muchos novatos argumentar que este perfume es de clima versátil (incluso invernal) debido a su notorio dulzor. Pero entenderá usted, distinguido lector, que el dulzor no debe ser asociado para catalogar el clima ideal de un perfume. Es cierto que los perfumes que son extremadamente dulces llegan a hostigar en el calor, pero este no es el caso de Le beau. A pesar de tener un dulzor marcado, no llega a sofocar ni muchísimo menos. Al contrario, en el escenario correcto llega a complementarse de maravilla con el calor de verano. Lo cual me lleva al siguiente punto, considero que su uso idóneo es relativamente versátil siempre y cuando el ambiente sea informal y el usuario sea alguien de entre 14 a 29 años. Puede usarse para uso diario, salidas casuales, citas, eventos o celebraciones. Y por supuesto, su uso perfecto sería en la playa o piscina. Personalmente preferiría usar Le beau únicamente de día, pero no considero descabellado usarlo como un perfume nocturno dentro de estos parámetros.
Su mayor contra que le encuentro es el tema de su duración. A diferencia de lo que muchos indican, en mi piel dura bastante. En mi PH, del cual me siento afortunado, me da alrededor de 10 horas. La proyección con 10-12 atomizaciones es alta la primera hora, media alta hasta la segunda o tercera y a partir de la cuarta se mantiene en una burbuja personal, casi llegando a ras de piel. Sin embargo son muchos quienes aclaman, ya sea por su PH o batch, que le beau tiene una duración nefasta, la cual ronda a lo mucho 3 o 4 horas. La cantidad de quejas sobre este problema son demasiado altas como para hacer oídos sordos, por lo que recomiendo encarecidamente que antes de gastar en este perfume, lo pruebe en su piel. Eso sí, incluso asegurándose de que en principio en su PH le va bien, existe la posibilidad de que su unidad o existencia tenga este problema, es un riesgo que tendrá que asumir al comprar Le beau. Independientemente de cual sea su caso, entenderá que re aplicar este perfume 1 o 2 veces a lo largo del día será necesario si es que le importa que los demás le noten.
Mi valoración personal es que es un perfume que me encanta. Disfruto muchísimo usándolo casi como perfume firma en verano. Gracias a Le beau fue que descubrí mi agrado por el aroma del coco. El cual acompañado por la frescura de la bergamota me resulta extremadamente agradable. No es una obra maestra de la perfumería ni muchísimo menos, por ende, no pienso que sea justo juzgarla con la misma vara con la que se criticaría a perfumes de 300 dólares o a piezas respetables/de culto como Terre D'hermes, Acqua di gio o Dior Homme Intense. Me doy el lujo de valorar a Le beau como lo que considero que es: una película cómica. No pienso discutir que Deadpool 2 es mejor película que El Padrino, porque no solo no lo es, sino que la comparación es directamente estúpida. Pero eso no quita que la de Reynolds me resulte extremadamente entretenida.